Jogo do bicho

El juego del bicho (en portugués, jogo do bicho) es un intercambio ilegal de apuestas sobre números que representan animales. Fue creado en 1892 por el barón João Batista Viana Drummond, fundador del Zoológico de Río de Janeiro, en Vila Isabel, Río de Janeiro, Brasil.[1]

La fase de intensa especulación financiera en la bolsa de valores los primeros años de la República brasileña causó una grave crisis al comercio. Para estimular las ventas, los comerciantes instituyeron sorteos de regalos. Así es que, queriendo aumentar las visitas al zoológico, el barón decidió estipular un premio en dinero al portador del boleto de entrada que tuviera la figura del animal del día, el cual era escogido entre los 25 animales del zoológico y pasaba el día entero cubierto con un paño. El paño solamente era retirado a final del día, revelando el animal del día. Posteriormente, los animales fueron asociados la series numéricas de la lotería y el juego pasó a ser practicado ampliamente fuera del zoológico, a punto de transformar la capital de la república (de 1889 a 1960) en la "capital del juego del bicho".

Actualmente, el juego del bicho continúa siendo practicado a gran escala en las calles de las principales ciudades de Brasil, aun siendo considerado como una falta por la legislación penal brasileña.

  1. «Jogo do bicho». basilio.fundaj.gov.br. Consultado el 1 de mayo de 2021. 

From Wikipedia, the free encyclopedia · View on Wikipedia

Developed by Nelliwinne